28 d’agost 2008

276. 28 d'agost de 1963 / August 28, 1963

I HAVE A DREAM!
...........

Per tots els somnis mai acomplerts.
For all dreams never fulfilled.

6 comentaris:

Jobove - Reus ha dit...

despres de tans anys aixó mateix ho pot dir el Obama, però em sembla que guanyarà l'Amèrica profunda

salutacions

Jesús M. Tibau ha dit...

de moment ja han estat útils, només de permetre'ns somiar

Anònim ha dit...

Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: «Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales». Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos podrán sentarse juntos a la mesa de la hermandad. Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia. Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad... Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres.

Ése será el día cuando todos los hijos de Dios podrán cantar el himno con un nuevo significado, «Mi país es tuyo. Dulce tierra de libertad, a ti te canto. Tierra de libertad donde mis antecesores murieron, tierra orgullo de los peregrinos, de cada costado de la montaña, que repique la libertad». Y si Estados Unidos ha de ser grande, esto tendrá que hacerse realidad. Por eso, ¡que repique la libertad desde la cúspide de los montes prodigiosos de Nueva Hampshire! ¡Que repique la libertad desde las poderosas montañas de Nueva York! ¡Que repique la libertad desde las alturas de las Alleghenies de Pensilvania! ¡Que repique la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve en Colorado! ¡Que repique la libertad desde las sinuosas pendientes de California! Pero no sólo eso: ¡Que repique la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia! ¡Que repique la libertad desde la Montaña Lookout de Tennessee! ¡Que repique la libertad desde cada pequeña colina y topera de Misisipí! De cada costado de la montaña, que repique la libertad.

Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada pueblo y en cada aldea, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día en que todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, podrán unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: «¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!».

Martin Luther King

Wara ha dit...

"Cambienme los dioses los sueños, pero no el don de soñar", escribió Pessoa.

Cuando un sueño se haga realidad, venga otro a ocupar su lugar; cuando este se cumpla, otro lo reemplazará... Soñar, soñar, siempre soñar hasta ver cumplidos el deseo de igualdad, de paz, derechos y libertad...

Cèlia ha dit...

I have dream... podrà ser possible? 45 anys després Obama té un somni i ja ha tingut algun esglai...

núria ha dit...

Gràcies a tots per seguir somiant.